V Nacional de Carreras de Obstáculos de Ocra España

Los pasados dias 30 y 31 de Octubre se celebró en Pravia ( Asturias ) el V Nacional de Carreras de Obstáculos de Ocra España . Este campeonato fue organizado por Crows Battle y albergó a 1000 corredores provenientes de todas las Comunidades Autónomas. 

El sábado 30 se presentaba un día lluvioso que iba a endurecer la carrera de 14 km y 38 obstáculos. Las distintas salidas dieron comienzo a las 11 am y la lluvia finalmente respetó durante toda la carrera. 

🔸En Élite Masculino la carrera comenzó con Albert Soley, Dani Garcia , Jox Peso y Adri Martín tirando y detrás muy cerca un grupo de corredores encabezados por Asier Landart, y Rubén García. Después de unos km de trail , llegaron los obstáculos y llegando a la zona conocida como la azucarera aparece primero Alberto Soley, seguido de Dani Garcia y tercero Rubén Garcia.

Muy cerca de estos tres aparece Asier Landart seguido de Adri Martín. Al salir de esta zona con obstáculos de suspensión que provocan desgaste, llegan al pueblo y se encuentran con el famoso obstáculo azul donde Ruben García tiene posibilidad de ponerse primero pero en el último momento cae del obstáculo. Asier Landart aprovecha su oportunidad y sale primero de este obstáculo llegando primero a los obstáculos finales. Un rato después llega Dani Garcia y por detrás de él, Adri Martín. 

Asier Landart consigue pasar los obstáculos finales subiendo la rampa final y de esta forma se proclama Campeón Nacional de Carreras de Obstáculos. Segundo fue Manuel Lujan viniendo desde atrás, haciendo una gran carrera y consiguiendo pasar en los obstáculos finales a Dani Garcia y a Adri Martín, que fueron tercero y cuarto respectivamente. 

🔸En Élite Femenino, Jessica Velasco puso un ritmo alto desde inicio llegando a la zona de la Azucarera con cierta ventaja sobre Irati Beorlegui.

Irati Beorlegui en el obstáculo de los "Macarrones" consigue superar a Jessica Velasco y llega al obstáculo azul en primera posición. Consigue pasarlo en su primer intento y se fue directa a los obstáculos finales. Un poco después llegaba Jessica Velasco tras haber superado también el obstáculo azul y al rato llega a la zona final Andrea Azkune. Jessica Velasco e Irati Beorlegui habían intentado sin éxito los osbtáculos finales y Andrea Azkune comenzó a realizarlo. En ese momento llegó a la zona final Yessi Izquierdo. 

Andrea Azkune consique pasar la zona final de obstáculos y subiendo la rampa final consigue proclamarse campeona nacional de carreras de obstáculos. Yessi Izquierdo también consigue pasar la zona final quedando segunda y Jessica Velasco finalmente fue tercera. 

El fin de semana se completó con la competición Ninja realizándose sábado por la tarde y el domingo se hizo una competición por equipos donde cada uno de los integrantes realizaba una parte (velocidad, fuerza y técnica) y los tres juntos terminaban realizando el recorrido. 

👉 Aquí tienes el acceso directo al post de facebook en el que desde Crows Battle han recopilado todas las fotos de ese fin de semana: PINCHA AQUÍ.

Somos miembros de

Síguenos

Legal

  • Accesbilidad

  • Aviso Legal
  • Cookies

General

  • Acerca de
  • Mapa web

Newsletter

© Ocra España. Todos los derechos reservados.