OCRA España

Preguntas y Respuestas

1. ¿Qué es OCRA ESPAÑA?

OCRA ESPAÑA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro constituida para la regulación y promoción de las carreras de obstáculos en España, fundada en septiembre de 2015 y con el objetivo de promover el deporte, las OCR, entre los deportistas y los organizadores de las pruebas y fomentar su práctica de forma competitiva y no competitiva.

Los asociados de Ocra España son todas las partes que participan en el deporte, corredores, jueces, y clubs.

2. ¿Cuáles son los objetivos de Ocra España?

El objetivo principal de la asociación es promover las carreras de obstáculos como deporte y fomentar su práctica deportiva de forma competitiva y no competitiva.

A su vez, la asociación trabajará para conseguir el reconocimiento de la modalidad deportiva a nivel estatal tratando de tener una normativa clara y homogénea tal y como se pide en las competiciones. Ocra España tiene el apoyo de la Federación Internacional siendo esta la única asociación reconocida por la misma.

3. ¿Quiénes conforman la Asociación?

La asociación está conformada por la Asamblea General y la Junta Directiva.

5. ¿Cuándo puedo renovar mi suscripción?

En la Asamblea general anual se decidirá la cuota anual y el plazo de renovación. La Asamblea General se intentará celebrar antes de finalizar el año y el periodo de renovaciones comienza el 1 de Enero y termina el 15 de Febrero de cada año.

6. ¿Cuál es la cuota anual de un atleta para el año 2024?

Las cuotas anuales aprobadas en la ultima asamblea general son las siguientes : 

Cuota Renovación : 30 euros donde se incluye seguro de accidentes. Si se pertenece a un Club asociado a Ocra España serán 25€.
Cuota Alta : 60 euros. Si se pertenece a un club asociado a Ocra España serán 55 euros.
Cuota Jueces Ocra España : 10 euros renovación y 20 euros Alta, donde es imprescindible hacer el curso de formación.
Clubs Renovación : 25 euros
Clubs Alta : 35 euros.

7. ¿Cómo consulto cuál es mi número de socio y dorsal?

Puedes consultar tu numero de socio y dorsal en tu licencia, que puedes encontrar en tu perfil una vez que estes registrado en la web www.ocraesp.org

8. ¿Debo competir con Dorsal?

Si, siempre hay que correr con el dorsal que facilita Ocra España. Encontraras más información en el Reglamento de Competiciones en la web www.ocraesp.org

9. ¿Qué supone ser socio de Ocra España?

Siendo socio de Ocra España estas ayudando a la asociación a buscar conseguir los objetivos mencionados anteriormente. Es importante que una de las ventajas que hemos conseguido durante el 2021 es que los socios atletas tengan contratado un seguro de accidentes de entrenamientos . A esto hay que añadir, que ser socio de Ocra España te permite poder competir en las competiciones oficiales de Ocra España como la Liga Nacional y el Campeonato de España de Carreras de Obstáculos. Se te facilitara un Dorsal que será propiedad del Socio y se perderá una vez que cause baja de la Asociación.

También, te permite clasificar para el Campeonato Europeo de Carreras de Obstáculos y poder clasificar para el Mundial Oficial organizado por World Obstacle. Encontrareis mas información en el Reglamento de Competiciones que encontrareis en la web.

10. ¿Cómo puedo usar el seguro de accidentes?

En el apartado Seguro (ocraesp.org) ( debeis estar registrados en la nueva web ) encontrareis el parte a rellenar y que se ha de enviar a nuestro email correctamente rellenado y habiendo llamado al tlfno que indica en el mismo documento.

11. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con la organización?

A través de nuestras redes sociales en FB e Instagram. También puedes escribirnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenar el formulario de contacto de nuestra web www.ocraesp.org

Somos miembros de
Colaboradores oficiales

Síguenos

Legal

  • Accesbilidad

  • Aviso Legal
  • Cookies

General

  • Acerca de
  • Mapa web

Newsletter

© Ocra España. Todos los derechos reservados.